En este proyecto cambiamos de estrategia. Seleccionamos los componentes de Blois y los manipulamos para posicionarlos radialmente. No recibimos una crítica profunda frecuentemente. De hecho, me pareció bastante eficiente la crítica que recibimos hoy. El profesor señaló varias modificaciones extra que le sacarían mejor provecho a nuestra nueva propuesta. Por ejemplo: las paredes que tiene el pabellón, convertirlas en cubos hacia el interior del pabellón para poder ir acomodando programa; baños o cualquier otro uso que se le quiera otorgar. Otro señalamiento fue el detalle de que las personas se mojarían al estar dentro de nuestro pabellón debido a que las fenestraciones que tienen las vigas están desprotegidas, sin ningún tipo de cristal u otro artefacto que los cubra para evitar que la lluvia entre.
En cuanto a narrativa gráfica estoy de acuerdo con que él haya profundizado más sobre el contenido que debería de tener y otros señalamientos que aprovecharían aún mejor las estrategias que utilizamos para dar variedad de posibilidades de diseño, materialidad, combinaciones, sistemas estructurales, entre otros.
Me gustaría que se diera este tipo de crítica con más frecuencia a pesar de que somos estudiantes de segundo año y tenemos que tomar en consideración ciertas cosas que hemos aprendido. Pero considero que siempre es necesaria la orientación del profesor, pues ellos están muy experimentados en el ámbito profesional de la arquitectura y toman en consideración muchas cosas que normalmente no se nos ocurre como arquitectos aprendices.
Comments